S—ediciones

De CraterInvertido
Saltar a: navegación, buscar
derecha Logotipo S—ediciones

Descripción

S—ediciones es un espacio de experimentos gráficos, conceptuales y exploración en formatos editoriales. Nos nutrimos del intercambio de conocimiento y formas de trabajo con amigos y colegas con el interés común de articular caminos narrativos y formas de colaboración a partir de busquedas personales y formalización editorial. La naturaleza de los proyectos obedecen a la experimentación, el diálogo y la convergencia oportuna, donde la temporalidad es relativa y la casualidad es un espacio de oportunidad. Somos parte del Taller de producción editorial (TPE), proyecto de autoedición y deformación cooperativa dentro de Cráter Invertido. S—ediciones es un proyecto de Rogelio Vázquez, diseñador, editor, impresor mexicano.

Publicaciones

Zenith-Dulce-Chacon.jpg
Bocetos-zenith---dulce-chacon.jpg

Proyecto Zenith, Dulce Cachón, 2016

Zenith es un proyecto de dibujo realizado en 2016 por Dulce Chacón, y presentado en el Museo MASIN en Culiacán, Sinaloa, México y en el Wadsworth Atheneum Museum en Hartford, Connecticut, E.U.A., en una instalación de 50 dibujos hechos en tinta sobre papel, de medidas variables, desplegados en un muro de 3.5 X 17 m. A través de los dibujos, se reconstruye mediante narrativa gráfica, un evento que reflexiona acerca de la visualidad contemporánea: en Octubre de 2014 Félix Baumgarner, paracaidista profesional, sube en una cápsula a la estratósfera y salta de ella alcanzando varios records mundiales entre los que se encuentran ser el evento visto en vivo via youtube que reunió a más expectadores y ser el primer humano en romper la barrera del sonido sin una aeronave. La naturaleza del proyecto nos condujo a la experimentación de las imágenes en el formato editorial, dando pie a otro tipo de narrativa y a la apertura del proceso de producción de los dibujos como otra forma de expresión gráfica. Zenith y Cuaderno de bocetos de Dulce Chacón, se conforman en 2017 como dos proyectos editoriales que surgen del diálogo y de la búsqueda de espacio para otros formatos narrativos y la ampliación de ideas comunes. El libro abre un paréntesis en su proceso, para utilizar el universo visual de Dulce en la reconstrucción de eventos que nutren un imaginario colectivo estetizado y armonizado, formado en la espectacularidad pero conciente de su simpleza narrativa. Al igual que el trabajo de Dulce, ambas ediciones capturan elementos conceptuales dándoles una singular objetualidad y factura artesanal. Hechos en papel para dibujo e impresos en Risograph, creamos un objeto particular y táctil, similar a su universo narrativo. Elste proyecto es la primera publicación de S—ediciones, con ella abrimos la puerta a una serie de exploraciones y ejercicios de reconstrucciones narrativas con diferentes autores. Actualmente trabajamos en otros dos proyectos más y cerraremos calendario con la edición de ellos.

Cuadro-rojo,-cuadro-azul-portada-spread.jpg

Cuadro rojo, cuadro azul, Rogelio Vázquez, 2018

Cuadro rojo, cuadro azul es un proyecto de gráfica del diseñador y artista gráfico e ilustrador Rogelio Vázquez, creado en 2018. El libro es una serie de experimentos de composición y yuxtaposición de figuras básicas, escaneado en secciones de color directamente en el scanner de la máquina Risograph donde fue producido. Este sistema permitía trabajar sin producir originales ni prever la composición o resultado de los ejercicios de composición. El formato del cuadernillo es 20 x 27 cm, de 20 páginas. El tiraje es de 50 copias numeradas.

El-gesto-mulriple.jpg

El gesto múltiple, coedición Cuarto de Máquinas, Marco Treviño, S—ediciones

Coordinado por Christian Gómez y Esteban King, El gesto múltiple es una recopilación de textos de Fabiola Iza, Sandra Sanchez, Christian Gómez, Paulina Asencio, Esteban King, Christian Camacho, Lorena Peña Brito que abordan desde diferentes perspectivas el papel de la pintura en en arte contemporáneo y exploran la idea de la representación y lenguaje. En coedición con Cuarto de Máquinas y Marco Treviño. Diseño editorial y múltiple de portada de Pedro Magaña. 12 x 18 cm, 96 páginas. Impreso en sistema Risograph.

Contacto

contacto@sediciones.com