Territorios

De CraterInvertido
Saltar a: navegación, buscar

Territorios es un experimento de compartición radical que ahonda en nuestros contextos, historias y potencias políticas autonómicas. Explora los caminos en los cuales nuestros diferentes contextos brindan el ímpetu para nuevos imaginarios en la construcción de comunidades. El proyecto inició motivado por diversas organizaciones y por el potencial de Arts Collaboratory de conformar un grupo de lobby (presión política) internacional. Aunque al inicio el proyecto partía de una comprensión más convencional de lobbying, las prácticas enraizadas de cada organización en sus contextos, conllevaron una redefinición de lobbying, no como un grupo de presión o de campaña política en relación a un poder más alto- sino como un apoyo a la comunidad de afinidades y prácticas en un nivel horizontal.

marco


Territorios está conformado por proyectos radicados en algunos lugares alrededor del mundo que toman como punto de partida la urgencia de crear y fortalecer el sentido de comunidad y la consciencia de que necesitamos espacios específicos para que esto tenga lugar. Al compartir nuestras experiencias y metodologías- y también nuestras diferencias- hemos logrado imaginar diferentes formas no-hegemónicas de territorio, en términos simbólicos y físicos. Los territorios físicos consideran las demandas y luchas por la tierra y el espacio - para los pueblos campesinos pero también para las organizaciones artísticas precarixs. Los territorios simbólicos no están determinados por un espacio tangible, sino por el terreno de nuestras prácticas comunes, nuestro compromiso con la comunalización y la necesidad de dependencia mutualista y colaborativa.

Territorios está compuesto por Cooperativa Cráter Invertido/México, Doual’art/Camerún, Art Group 705/ Kirguistán, Soleil d’Afrique/Mali, Más Arte Más Acción/Colombia and VANSA/Sudáfrica. Territorios es un proyecto colaborativo de Arts Collaboratory.