Vacaciones de trabajo

De CraterInvertido
Saltar a: navegación, buscar

Vacaciones de trabajo es un seminario dedicado a la producción local de narrativa gráfica. En sesiones colectivas vamos revisando entre todos los participantes los avances de cada uno. Estas sesiones se vuelven muy enriquecedoras al compartir cada uno su trabajo y el proceso de su proyecto.

El seminario comenzó en 2016 y se llamó Vacaciones de trabajo: los domingos celebramos a viernes. Un poco pensando en las vacaciones del trabajo propio pero también en sentido opuesto un regreso a la escuela, a estudiar de nuevo de manera colectiva. Juntarse a platicar de referencias, de formas, de dibujo, de composición de la imagen.

Acompañando el estudio esta la biblioteca como herramienta indispensable para revisar el trabajo de otras personas, de artistas locales como artistas de otros lados. Nuestra aun pequeña biblioteca reside en el Cráter Invertido y puede ser consultada bajo previa cita.


Biblioteca Un buen Día

La biblioteca se construye a partir de las referencias para la investigación de cada uno de los proyectos de cada participante por un lado. Por otro lado esta un gran interes por definir y recaudar información acerca de lo que se puede llamar "Caricatura Mejicana".

Este año la biblioteca ha crecido con un nuevo libro parte de la investigación de Rodrigo Simancas acerca de la Unidad Habitacional Independencia [1]. Este libro es Building Stories [2] de Chris Ware [3].

Vacaciones de trabajo: los lunes al sol

Grupo de trabajo

Desde octubre comenzamos la segunda temporada de sesiones de trabajo. Esta vez participan Diego Teo, Jonathan Miralda, Jazael Olguín Zapata, Andrés Villalobos, Andrés García Riley, Rodrigo Simancas, Rita Ponce de León, Diego Gamaliel y Joel Castro Ramos. Acá la bitácora de las sesiones que hemos tenido.

Octubre Abril 15 de Mayo 29 de Mayo 26 de Junio 31 de Julio 28 de Agosto 25 de Septiembre 30 de Octubre

Vacaciones de trabajo: los domingos celebramos a viernes

Seminario de producción que se llevó a cabo durante el 2016. En el participaron Diego Teo con su libro Marañas mentales, Jonathan Miralda con el libro Mami, Jazael Olguín Zapata con su libro Un buen día, Rodrigo Treviño con el libro titulado: Trouble comic presenta: Obra Negra. Todos los días de mi vida y Federico Gutiérrez Obeso con el libro Primos. La colección fue editada por Andrés Villalobos.

Publicaciones

Colección 2016: Vacaciones de trabajo. Los domingos celebramos a Viernes

Primos

Un buen día

Mami

Marañas mentales

Un buen día

Vacaciones de trabajo: recorrido mundial

Publicaciones

Traducción de narrativa gráfica de otras partes del mundo.

El jardín

En preparación

  • Ruppert y Mulot, El reino, (Yael Weiss, traductora)
  • Olivier Schrauwen, Mogli